BUENOS AIRES.- El delantero argentino Lionel Messi aseguró que "es un error" comparar a la Selección con el equipo Barcelona, aunque consideró que por la capacidad de sus compañeros, el combinado nacional podría copiar la forma de juego del equipo catalán. "Nosotros en la Selección intentamos hacer el mejor juego posible, hacemos muchas cosas de Barcelona, pero recién estamos trabajando y nos falta mucho trabajo", aseveró, de cara al amistoso ante Estados Unidos.

Sobre la Copa América, que se jugará en la Argentina a mediados de año, "La Pulga" sostuvo que la Selección la debe utilizar para llegar a la Copa del Mundo, aunque concedió que el equipo nacional siempre está obligado a ganar y más jugando de local. "Si se gana la Copa América, estas eliminatorias van a ser diferentes a las que pasaron", apuntó.

Finalmente, Messi remarcó la buena relación con el ex entrenador Diego Maradona y restó trascendencia a ser capitán de la Selección. "No necesito ni necesité nunca llevar la cinta para ser respetado por el plantel", finalizó. (DyN)